Conoce Bird Studio, el estudio de Akira Toriyama responsable de Dragon Ball

Este 1 de marzo falleció Akira Toriyama a sus 68 años, creador de Dragon Ball y un creativo destacado en el mundo del manga. Su deceso se anunció recién hoy, 8 de marzo, causando conmoción entre los seguidores de Dragon Ball en todo el mundo.

Bird Studio, ubicado en Kiyosu, en la prefectura de Aichi, Japón, es el lugar de trabajo de Toriyama, era un sitio especial para él ya que allí nació su obra más grande, Dragon Ball. Aunque en sus inicios no era muy grande, su distintiva paleta de colores y arquitectura, recuerda bastante al universo de Goku.

Akira Toriyama, un mangaka discreto y humilde

A pesar de alcanzar un gran éxito a nivel global, Akira Toriyama siempre evitó el camino de la fama y la vanagloria. La residencia de Toriyama era desconocida hasta la fecha y rara vez se mostraba en eventos públicos o compartía sus opiniones en redes sociales.

Lo que sí se sabe es acerca de su estudio, Bird Studio, llamado así por el kanji que compone la primera parte de su apellido, que significa "pájaro" en japonés. El edificio está pintado de naranja, el característico color de Dragon Ball, en homenaje a la serie.

Así luce la fachada exterior de Bird Studio

Aunque no es un estudio grande, a diferencia de otros reconocidos en Japón, es el lugar donde Toriyama creó su obra. Es importante tener en cuenta que parte de los beneficios generados por su trabajo iban a parar a Shueisha, la editorial responsable de publicar la revista Shonen Jump, donde Dragon Ball vio la luz.

Mira TambiénToyotaro, uno de los dibujantes detrás de Dragon Ball de Akira ToriyamaToyotaro, uno de los dibujantes detrás de Dragon Ball de Akira Toriyama

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce Bird Studio, el estudio de Akira Toriyama responsable de Dragon Ball puedes visitar la temática Akira Toriyama.

También puedes leer

Subir