Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
PelículasSeries

Cosas que tienes que saber de Salem, el gato

1 Mins read

Salem Saberhagen, es el gato de una de las series más icónicas y conocidas de los 90 ‘s (Sabrina, la bruja adolescente), que se volvió muy popular por ser la graciosa mascota parlante de la protagonista. Y como estamos a nada de que sea Halloween, repasemos algunas cosas que tienes que saber de este gato. 

¿De qué raza es Salem? 

Probablemente te hayas preguntado sobre la raza de este felino, y resulta que es un gato Bombay. El color característico de esta especie es el negro puro. Tienen el pelaje un poco brillante, orejas un tanto redondeadas, y ojos color cobre o también un tono parecido al dorado. El país en el que hay más ejemplares, es Estados Unidos, pero existen muy pocos en Europa. Lastimosamente estos tipos de gatos en diversos países son sacrificados y usados en el mes de octubre, para hacer rituales satánicos.

¿Salem fue humano?

Pues sí, pero hay diferentes historias, una que se cuenta en la serie Sabrina, la bruja adolescente, otras en unos comics de Sabrina, y otra en una película. La de la serie cuenta que Salem era un ex-brujo que fue sentenciado a pasar 100 años siendo un gato, y sin poderes, ya que trató de apoderarse del mundo.

Película

La de la cinta, (que por cierto, se estrenó antes de la serie de comedia), nos dice que era un brujo que tuvo contacto con Enchantra, una bruja líder que lo convirtió en gato.

Cómic

Y en un cómic de 2016, la historia es completamente diferente. En esta historieta, el gato de Sabrina era un chico llamado Samuel, que llegó a un pueblo embrujado de nombre ‘Salem’ para conseguir trabajo. Estando en el pueblo conoce a una chica llamada Abigail, que resulta ser una bruja. La chica le pide que se case con ella pero él no acepta porque sabe que es mala, y estando en el bosque aparecen un montón de brujas, y como no aceptó quedó condenado eternamente a ser un gato parlante. 

¿Qué significa su nombre? 

Su nombre es de origen hebreo y árabe. Se le asocia a la comunidad de brujas en el condado de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos. 

Related posts
Películas

¿El Giganotosaurus de Jurassic World: Dominion era más grande que el T-Rex?

2 Mins read
Desde el estreno de Jurassic Park en 1993, los dinosaurios alcanzaron el estrellato en la pantalla grande. En cada filme, presentaron nuevas…
PelículasSeries

Villanos de Marvel, todos los que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘