Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Series

Datos y curiosidades de Xolo Maridueña

4 Mins read

Cobra Kai ha ganado muchísimos fanáticos desde su lanzamiento en 2018, con una combinación de fanáticos que crecieron con las películas de Karate Kid y los nuevos seguidores que se unen a esta serie que se ha convertido en un éxito por varias razones pero una en especial es su gran elenco de actores.

En esta oportunidad vamos a conocer sobre una de las estrellas principales de esta serie el talentoso Xolo Maridueña, quien tiene el rol de Miguel Díaz. Haremos un recorrido por algunos datos que han hecho crecer a este actor y algunos datos curiosos que seguro te sorprenderán.

Familia Latina en Los Ángeles

Xolo nació el 9 de junio de 2001 en los Ángeles California, aunque muchos pensaron que es solamente Norteamericano, tiene ascendencia mexicana, cubana y ecuatoriana dentro de su familia, siendo de familia latina no habla perfecto el español, pero lo conoce bien. 

Inicios en la actuación

Xolo Maridueña empezó a los 10 años trabajando en comerciales y papeles pequeños en televisión. Posterior continuó como actor interpretando el personaje de Víctor Graham en la serie de televisión Parenthood, integrando el reparto principal y apareciendo en más de 50 episodios. Fue allí donde despertó su pasión por la actuación. Tras su trabajo en este proyecto apareció en otras series; Major Crimes, Mack & Moxy, Rush Hour y Twin Peaks. Pero sería en el 2018 donde este joven de ascendencia ecuatoriana conseguiría hasta el momento su trabajo más importante en Cobra Kai. Un año después, ya en 2019 también prestó su voz para la serie animada Víctor y Valentino.

Dato curioso

Xolo Maridueña es muy activo en redes sociales pero cuando comenzó su ascenso a la fama, cuenta que borró una gran cantidad de publicaciones en Instagram, entre ellas memes que compartió cuando era estudiante de escuela y es que ahora con tres millones de seguidores en esta red social, una gran cantidad de personas siempre está al pendiente de lo que publica y en donde con frecuencia comparte fotos con sus compañeros de escenas.

Maridueña practicó karate cuando era un niño y llegó a ser cinturón amarillo pero se enfocó más en practicar deportes como el tenis y baloncesto. Los conocimientos adquiridos en esos deportes le ayudaron a realizar su entrenamiento para producción de Cobra Kai, sin embargo le costó mucho más de lo que él pensaba. Tenía entrenadores personales con los que practicaba dos a tres veces por semana. Aun así, ha mencionado que karate es probablemente lo que menos practicaba ya que el estiramiento y el boxeo le tomaban la mayor parte del tiempo. Tenía que combinar todo para que se vea bien frente a las cámaras.

Primer beso en cámaras

Fue con su compañera de trabajo Mary Mouser, claramente dentro de Cobra Kai. Se prepararon previamente antes de grabar, pero cuando Maridueña estaba acercándose a Mary, ella le dijo “eres como un hermano para mí”. Esto le sorprendió muchísimo y le dijo que era lo peor que podía haber dicho en ese momento. El actor menciona que realizaron bien su escena a pesar de haber vivido ese incómodo momento.

Es un gamer

Tiene interés genuino por los juegos de vídeo y este lado gamer se lo debe a su madre, pues fue gracias a ella que descubrió este fanatismo ya que cuando era niño pasaban el tiempo jugando juntos. El joven artista se une a la tendencia y transmite algunas partidas en Twitch, plataforma centrada en mostrar contenido de videojuegos.

Un dato gracioso es que no pudo ponerse su nombre clásico pues ya estaba tomado por otro jugador y como dato adicional en sus transmisiones muestra que también sabe tocar el piano y cantar. ¿Será que en un futuro lo veremos incursionar en la música?

Género musical

Se inclina por el hip hop y es que dentro de este tema el joven ha dejado saber que sus padres son grandes fans del hip hop pero nunca lo obligaron a escucharlo por lo que él mismo ha ido descubriendo sobre este género. Menciona “al crecer no escuché mucho hip hop es gracioso” 

Nueva generación Cobra Kai

Cuando comenzó el proyecto Cobra Kai estaba muy seguro de que su personaje y su historia no convencería al público, ya que se vería opacado por las dos grandes estrellas del filme de los 80, pero tras el éxito logrado Maridueña no lo podía creer.

Seguramente muchos al inicio comenzaron a ver Cobra Kai por los protagonistas clásicos. Los espectadores se sentían atraídos hacia Ralph, Martín y Willian Zabkan pero finalmente terminan enganchados con una nueva generación, el 90% de las personas llegan a esta historia por esos grandes nombres.

Hacer el personaje de Miguel comenta que ha sido una de las mejores experiencias de su carrera y de su vida. Este papel le puso un reto actoral importante en su formación.

Xolo Maridueña mencionó en una entrevista que si bien conocía acerca de Karate kid, tras conseguir el papel, volvió a ver la saga completa y definitivamente la primera es su favorita, siendo parte del team Johnny.

Sobre su vida amorosa

Su compromiso más importante y conocido hasta la fecha durante las grabaciones de la primera temporada de Cobra Kai, es la actriz Anna Kipling, quien fue su compañera de elenco. Desde hace ya un tiempo atrás no hemos visto nada más de esta pareja e incluso de sus redes sociales fueron eliminadas una gran cantidad de fotografías de los dos juntos, Maridueña en la actualidad podría estar soltero.

Related posts
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Series

El Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank

3 Mins read
Cuando de Power Rangers se habla, Jason David Frank es uno de los nombres más escuchados. El actor se encargó de formar…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘