Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Series

Donde hubo fuego: Crimen, romance y venganza completan esta nueva serie telenovela de Netflix

3 Mins read

Una de las entregas más interesantes de Netflix para este año fue la inclusión de una nueva serie-telenovela que nos trae el paquete completo: asesinos en serie, historias de amor y venganza. Y una vez más llega de la mano del creador chileno José Ignacio Valenzuela con el título de Donde hubo fuego. Una serie de 39 episodios con la que Netflix vuelve a apostar por los formatos de larga duración.

Siguiendo una línea argumental similar a ¿Quién mató a Sara? (2021-22), José Ignacio Valenzuela abre la historia con un crimen. El protagonista de Donde hubo fuego es Poncho Quiroga -interpretado por Iván Amozurrutia-, quien comienza a investigar la misteriosa muerte de su hermano Daniel, un joven periodista que estaba trabajando en el caso de un asesino en serie conocido como el “Carnicero de Reynosa”. Siguiendo la pista del asesinato de su hermano, Poncho entra como infiltrado en una compañía de bomberos.

Al mismo tiempo, vemos salir de la cárcel a Ricardo Urzúa -interpretado por Eduardo Capetillo-, el hombre que fue acusado y condenado a 25 años de prisión por los crímenes atribuidos al “Carnicero”. Unidos por el objetivo de atrapar al verdadero asesino, Poncho y Ricardo terminan siendo compañeros en la misma unidad de bomberos. A partir de allí la trama se convierte en una historia de venganza con toques de suspenso y romance que viene de la mano de Olivia Serrano -interpretada por Esmeralda Pimentel-, la única mujer del cuartel de bomberos con quien Poncho inicia una amistad (y que se convierte en algo más).

Actores consagrados y caras conocidas: el elenco de Donde hubo fuego

Una de las sorpresas que nos trae Donde hubo fuego es el regreso de Eduardo Capetillo, un ícono dentro de las telenovelas mexicanas. Recordado por su participación en producciones como Marimar (1994) junto a Thalía, o La madrastra (2005), Eduardo Capetillo entra en la historia de Donde hubo fuego como uno de los sospechosos. A Iván Amozurrutia ya lo habíamos visto en la serie de Netflix La venganza de las Juanas (2021).

Mientras que Esmeralda Pimentel participó en la versión estadounidense de The Good Doctor -basada en la serie coreana del mismo nombre-. Y sin duda una de las incorporaciones más destacadas de Donde hubo fuego es la actriz Italí Cantoral con el papel de Gloria Carmona, la viuda de un bombero que falleció en servicio. Cuando Ricardo Urzúa sale de la cárcel, Gloria lo acoge en su casa y con el paso del tiempo se ven envueltos en una relación amorosa. Italí Cantoral es una de las actrices mexicanas más conocidas.

Dentro de los papeles icónicos de su carrera se encuentra el de Soraya Montenegro en María, la del barrio (1995), una de las telenovelas mexicanas más famosas en Latinoamérica y Estados Unidos. Es aquí donde Italí Cantoral quedó plasmada dentro de la cultura popular con su inolvidable frase “¡maldita lisiada!”. Entre las producciones más recientes donde podemos ver a Italí Cantoral está la serie de Disney+ Papás por encargo (2022), donde interpreta a Maricarmen.

Bomberos semidesnudos: las escenas más sexys de Donde hubo fuego

Una de las cuestiones que más ha dado que hablar sobre Donde hubo fuego son las escenas de los bomberos con el torso semidesnudo. Y no sólo esto: en uno de los episodios, los protagonistas deben realizar y vender un calendario con fotografías sensuales. Todo con el fin de recaudar fondos para el cuartel de bomberos. Ante el escepticismo de los espectadores frente a la real necesidad de estas escenas, el director declaró que su intención fue recrear una dura realidad que viven los bomberos en países como Chile o México.

La profesión de bombero suele estar muy mal pagada y muchas veces ni siquiera cubre la compra de los uniformes. La venta de calendarios es una actividad bastante común con la que los cuarteles de bomberos pueden obtener un ingreso extra. Y es por esta razón que la serie quiso visibilizar esta problemática a través de la escena de los calendarios. Sea verdad o no, Donde hubo fuego no pierde la oportunidad de lucir el estado físico ejemplar de su reparto masculino.

Related posts
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Series

El Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank

3 Mins read
Cuando de Power Rangers se habla, Jason David Frank es uno de los nombres más escuchados. El actor se encargó de formar…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘