Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Series

Ecos, la nueva serie de suspenso de Netflix: intrigante, adictiva y con sólo 7 episodios

3 Mins read

Ecos llegó a Netflix como una miniserie de suspenso que en tan sólo 7 episodios nos ha dejado atrapados dentro de su intrigante argumento. Ecos ha captado rápidamente la atención del público y ya está ubicada en el top 10 dentro de Netflix, porque sin duda alguna, todos somos adictos a los enigmas sin resolver. Creada por Vanessa Gazy junto con Quinton Peeples y Brian Yorkey (también creadores de 13 Reasons Why), la historia de Ecos nos presenta la extraña y retorcida relación que tienen Gina y Leni, dos hermanas gemelas idénticas -interpretadas por Michelle Monahan- que durante toda su vida han jugado a intercambiar sus roles.

Gina vive en Hollywood y está casada con Charlie (Daniel Sunjata), mientras que Leni se quedó en el pueblo campestre donde crecieron y está casada con Jack (Matt Bomer), un atractivo vaquero. Gina y Leni tienen su propio ritual: durante todos sus cumpleaños ellas deciden intercambiar sus vidas, incluyendo a sus esposos, sus trabajos y sus casas sin que nadie se dé cuenta del truco; sin embargo, también hay muchos secretos que se esconden entre sí.

Unos días antes del cumpleaños de ambas, Leni desaparece y es Gina quien comienza a descubrir los intrincados secretos que esconde su hermana, pero lo que realmente sale a luz son los conflictos de identidad que existen entre ellas. Y es aquí donde Ecos se convierte en un laberinto de infinitas pistas, culpables y posibilidades, lo cual la
convierte en una serie altamente adictiva y llena de interrogantes, muchas de las cuales quedan sin respuesta hasta el final.

Todos sabemos que alguien debe ser arrestado, pero no podemos apuntar a nadie y ese es el problema al que se enfrenta la sheriff Louise Floss (interpretada por Karen Robinson) a lo largo de toda la serie.

Uno de los tópicos más fuertes que plantea Ecos es la disfuncionalidad familiar que ha sufrido Gina y Leni. Tanto ellas como su hermana Claudia (interpretada por Ali Stroker) y su padre Victor (interpretado por Michael O’Neil) han llevado vidas problemáticas que desarrollan la historia dentro de un complejo trastorno de estrés postraumático (TEPT)

Esta dinámica marca el ritmo de Ecos, cuyos primeros episodios nos presentan el drama para ir poco a poco desvelando todos los secretos retorcidos y las miles de preguntas que se esconden tras la desaparición de Leni.

Otros datos interesantes acerca de Ecos

Ecos nos trae el recuerdo de la serie Ringer (2012), un thriller protagonizado por Sarah Michelle Gellar (Buffy, la cazavampiros) donde la protagonista comienza a ser reconocida como sospechosa de diversos crímenes que realmente había cometido su hermana gemela, a quien nunca había visto.

Otro detalle que nos regala Ecos es la increíble actuación de Karen Robinson en el papel de la sheriff Louise Floss. En todo momento nos sentimos identificados con su trabajo y compromiso en el caso de la desaparición de Leni, convirtiéndola en una actriz revelación para los fans de la serie. Karen Robinson es conocida principalmente
por su participación en la sitcom canadiense Schitt’s Creek.

Tampoco podemos olvidar a Matt Bomer en el papel de Jack, el esposo de Leni, no sólo por su rol dentro de Ecos, sino también por su papel protagónico anterior en The Sinner (2020). No olvidemos que esta serie se asemeja inevitablemente al laberinto psicológico en el que se ve atrapada Gina cuando comienza a descubrir todos los
lugares oscuros de la vida de su hermana, así como en los recuerdos intrusivos y traumáticos que abordan a Leni y que nos revelan su pasado repleto de tragedias. También Ecos se acerca al terror con algunas escenas sugerentes que nos recuerdan a un ritual vudú.

Y finalmente uno de los elementos inesperados de Ecos, y una de las razones por las cuales la serie resulta tan adictiva, es la ambivalencia moral de Gina y Leni. Al principio, el espectador se ubica en el lado de la gemela aparentemente más sincera y confiable, hasta que todo da un vuelco y ya nadie sabe cuál de las dos hermanas dice
la verdad. Son todas estas cosas que, en su conjunto, convierten a Ecos en esas series que están hechas para ser vistas en una maratón.

Related posts
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Series

El Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank

3 Mins read
Cuando de Power Rangers se habla, Jason David Frank es uno de los nombres más escuchados. El actor se encargó de formar…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘