Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Series

¿El episodio 5 de Ms. Marvel arruinó los viajes en el tiempo del UCM?

3 Mins read

Avengers: Endgame presentó la base de los viajes temporales por primera vez en el UCM. La ciencia detrás de esto, se encuentra en el Reino Cuántico, y es que gracias a Scott Lang / Ant-Man, los Vengadores pudieron traer de regreso a todos los diezmados por Thanos. La segunda ocasión que oímos sobre el tema, fue en Loki. Allí presentaron a la TVA, introdujeron el termino «variantes» y en el final de temporada debutó Aquel que Permanece, para dar paso a una segunda temporada.

Actualmente la Fase 4 sigue en desarrollo y el episodio 5 de Ms. Marvel sorprendió a los espectadores al mostrar a Kamala Khan viajar en el tiempo de forma inesperada. Si bien la serie no supo llevar el ritmo de su primer episodio, los eventos ocurridos en el más reciente, han generado varias preguntas, específicamente sobre el posible error de continuidad de los viajes en el tiempo del UCM.

La Noor trasciende el tiempo y el espacio

En los minutos finales del episodio 4 Kamala, junto a Kareem se encontraban luchando contra Najma y el resto de los Djinn Clandesttinos. En un instante Najma incrusta su lanza en el brazalete de Kamala y se libera una ráfaga de luz púrpura que envía a la protagonista a la India de 1945, específicamente al evento histórico conocido como La Partición.

Durante este trágico suceso, Aisha, la bisabuela de Kamala, le dio el brazalete místico a su pequeña hija Sana (quien ahora es la Nani de Kamala) En la serie, ella cuenta como «un rastro de estrellas» la guio hasta su padre, Hasan, para poder subirse al tren y así huir de los disturbios. Cuando Kamala viajó al pasado se pensaba que sería espectadora de esta anécdota, pero no, resulta que fue ella quien con su poderes, logró que su Nani se reencontrara con su bisabuelo.

¿Cómo es esto posible? considerando que Kamala salvó a su abuela sin haber existido aun y si existía la posibilidad de que su Nani no sobreviviera. La serie nos muestra como Aisha y los demás clandestinos provienen de la dimensión Noor y al estar en la Tierra son incapaces de acceder a sus poderes. A pesar de esto, en la noche de la Partición, Aisha estando a punto de morir, accedió por primera vez a su poderes anhelando lo que mas quería, la protección de su familia. Por ello, vimos como parte de su magia se transfirió al brazalete para cumplir un singular proposito.

El brazalete, al estar bajo la posesión de Kamala, la llevó al momento donde su familia más la necesitaba, cumpliendo así el deseo de Aisha. Esta sería la forma mas sencilla de justificar la paradoja.

Cambiar el pasado, no afecta el presente

En Avengers: Endgame, profesor Hulk explicó que viajar al pasado para asesinar a un bebe Thanos no cambiaría el presente. Con esto nos dejó claro que el pasado no se puede cambiar. Por lo mismo, tras usar las Gemas del Infinito, las devolvieron a su respectiva linea de tiempo para evitar estragos temporales.

Todo lo dicho en Endgame, se contradijo en el episodio 5 de Ms. Marvel. Kamala obtuvo el brazalete, viajó al pasado y salvó a su abuela, asegurando su existencia en el futuro. Puede parecer algo complejo de entender, pero podría entenderse como un bucle cerrado. Aun así, eso no oculta el hecho del error de continuidad que existe entre ambos proyectos

Es probable que lo visto en Ms. Marvel se justifique por el medio en el que se dio el viaje en el tiempo. En Endgame viajaron al pasado mediante el Reino Cuántico, pero en Ms. Marvel se dio a través de un Brazalete Mágico ¿Será por esto el cambio de las reglas de los viajes temporales? No estamos seguros, pero nos queda ver mas sobre las líneas del tiempo para encontrar la lógica detrás de esta confusión.

Bonus: Los lazos con su linaje familiar

El hecho de que Kamala tenga lazos con sus antepasados por medio de sus poderes (el brazalete), podría ser una pequeña referencia a los poderes de Ms. Marvel en los comics. Como ya muchos conocen, originalmente Ms. Marvel es inhumana y tiene poderes polimórficos que le permiten alterar su masa y cambiar de forma.

Tiempo despues revelaron que Kamala logro cambiar su cuerpo compartiendo masa con distintas versiones pasadas de sí misma. Esto podría ser un pequeño guiño al como funcionan sus habilidad inhumanas en las viñetas

El episodio 5 de Ms. Marvel fue el penúltimo, el siguiente miércoles tendremos el final de temporada. Finalmente veremos a Kamala con su traje de Ms. Marvel y esperamos el cierre de todas las historias y planes para una segunda temporada.

Related posts
PelículasSeries

Villanos de Marvel, todos los que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Series

El Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank

3 Mins read
Cuando de Power Rangers se habla, Jason David Frank es uno de los nombres más escuchados. El actor se encargó de formar…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘