Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank

Cuando de Power Rangers se habla, Jason David Frank es uno de los nombres m√°s escuchados. El actor se encarg√≥ de formar parte de diferentes alineaciones de Rangers durante casi tres d√©cadas. Desafortunadamente, hoy 20 de noviembre, su entrenador personal y dem√°s familiares confirmaron su fallecimiento a sus 49 a√Īos.

La noticia si que atac√≥ la nostalgia de toda una generaci√≥n que creci√≥ vi√©ndolo en la pantalla chica. Su papel como Tommy Oliver tuvo gran popularidad, por lo que su personaje tuvo varias transiciones, tras ser contratado √ļnicamente para 14 episodios, en sus inicios.

Su rol como un Power Ranger no fue lo √ļnico en el que destac√≥, ya que tambi√©n era h√°bil en distintos estilos de artes marciales. Incluso creo su propio estilo de lucha y logr√≥ entrar al Sal√≥n de la Fama Mundial de Karate en 2003. Para honrar su legado, recordemos algunas de las apariciones de Jason David Frank a lo largo de toda la franquicia de Power Rangers.

Contenido

Películas y programas de Tv de jason david frank

Jason David Frank, mejor conocido como el Power Ranger verde, tuvo varias apariciones en diferentes temporadas de toda la saga. Tuvo un rol protagónico en cuatro de ellas, y apariciones en otras durante un episodio.

Mighty Morphin Power Rangers

En 1993 ingresó al elenco de Mighty Morphin Power Rangers con el papel de Tommy Oliver. Debutó como el Power Ranger Verde, quien estaba bajo el control de la hechicera espacial Rita Repulsa. Gracias a los otros Rangers, logró librarse del hechizo y se unió a los demás en la lucha contra el mal.

Tiempo después, el Ranger verde perdió poco a poco sus poderes, pero Tommy volvió a la acción gracias a la ayuda de Zordon, ahora como el Ranger Blanco.

Power Rangers Zeo

Cuando Rita Repulsa y Lord Zedd se aliaron para destruir el centro de operaciones, el equipo estaba en apuros y necesitaban una nueva fuente de poder. Afortunadamente encontraron el Cristal Zeo y junto a nuevos integrantes, nacieron los Power Rangers Zeo. Ahora Tommy, era el líder del equipo, siendo el Red Zeo Ranger.

Power Rangers Turbo

Una nueva villana se unió al juego, Divatox, una pirata espacial. Los viejos Rangers ya no existían, pues ahora contaban con nuevos poderes, y eran conocidos como los Turbo Power Rangers. En este temporada Tommy seguía siendo el líder del equipo. Pero cedió su poder a un nuevo integrante, dejando así su legado como Power Ranger temporalmente.

Power Rangers Dino Thunder

Cuando un nuevo equipo de jóvenes encontraron las Dino-Gemas, nacieron los Power Ranger Dino Thunder, quienes estaban bajo la tutela del ahora profesor Tommy Oliver. Durante su retiro se había dedicado a la paleontología y al cuidado de las gemas, pero cuando encontró la Dino-Gema negra, volvió a la acción como el Power Ranger Negro, uniéndose a los demás en la lucha contra Mesogog y sus mutantes.

Otras apariciones en la saga

Luego de Dino Thunder, vimos m√°s de Jason David Frank como Tommy Oliver. Cuando cedi√≥ su poder como el Red Zeo Ranger, regres√≥ cinco a√Īos despu√©s en un especial de Power Rangers Wild Force por cumplirse diez a√Īos del programa. All√≠ se convirti√≥ por √ļltima vez en el Red Zeo Ranger.

Volvi√≥ junto a los demas Dino Rangers en un episodio crossover de Power Rangers S.P.D. y a√Īos despu√©s en Power Rangers S√ļper Megaforce, regresar√≠a nuevamente como el Power Ranger Verde, en el episodio "Guerra Legendaria". Su √ļltima aparici√≥n dentro de la franquicia fue Power Rangers Super Ninja Steel en el episodio ‚ÄúDimensiones en Peligro".

Apariciones en el cine

Jason David Frank tuvo un peque√Īo cameo junto a Amy Jo Johnson en Power Rangers de 2017. La ultima vez que se puso el traje fue durante el rodaje de la pel√≠cula Legend of the White Dragon, largometraje que se encuentra en fase de producci√≥n y se estrenar√≠a en 2023.

Está claro que para toda una generación Jason David Frank fue un héroe de infancia, y lo seguirá siendo, por todo el carisma que se ganó a lo largo de su trayectoria como el eterno Power Ranger.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank puedes visitar la temática Jason David Frank.

Subir