Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Series

La vida de la Reina Isabel II expuesta en “The Crown”

3 Mins read

La Reina Isabel II ha muerto y tanto los noticieros como las redes sociales han explotado debido a este momento histórico. Ella fue la monarca más longeva del Reino Unido y utilizó la corona durante 70 años. Por esta razón, es uno de los personajes más emblemáticos de los últimos tiempos, tanto así que incluso tiene una serie de Netflix que revela secretos sobre su vida. Quédate hasta el final y sabrás todo sobre la muerta de la reina y la serie The Crown que expone su vida.

¿Cómo murió la Reina Isabel?

La mañana de este jueves 8 de septiembre, la Reina Isabel II despertó en un estado delicado de salud y fue puesta bajo supervisión médica. Pese a que no se compartieron los detalles, la visita de su desendencia, incluyendo la presencia de sus cuatro hijos, dio a suponer la gravedad de la situación. Esto concluyó alrededor de las 12:30 p.m. con la muerte de la monarca a sus 96 años de edad. La familia real confirmó que la Reina Isabel II murió en paz junto a sus seres amados.

¿Quién va a ser el sucesor de la Reina Isabel?

Luego de la muerte de la reina, la corona le es heredada a su primogénito y sucesor, Carlos de Gales. Con 73 años de edad y toda una vida de espera por obtener el título, el nuevo monarca de Inglaterra, optó esta misma tarde por ahora llamarse Carlos III. La coronación del Rey se dará acabo en las próximas semanas, una vez finalizado el luto de la familia real.

¿Cuántos hijos tuvo la Reina Isabel?

La Reina Isabel II tuvo cuatro hijos durante el matrimonio con su primo tercero, el duque Felipe de Edimburgo, quien falleció a los 99 años el 9 de abril de 2021. Sus hijos son Carlos de Gales, Ana de Inglaterra, Andrés de York y Eduardo de Wessex. El primogénito, Carlos de Gales, nació el 14 de noviembre de 1948 y en 1981 contrajo matrimonio con Diana Frances Spencer. Dicha relación dio a luz a Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex.

La segunda en la desendencia de la Reina Isabel II es la princesa Ana de Inglaterra, nacida el 15 de agosto de 1950. Ella contrajo matrimonio con el capitán Mark Phillips en 1973, con quien tuvo dos hijos, Peter y Zara Phillips. El tercero de los hijos es Andrés de York, quien nació el 19 de febrero de 1960 y tuvo dos hijas con su esposa Sarah, Beatriz y Eugenia de York. Por último, Eduardo de Wessex nació el 10 de marzo de 1964. Su matrimonio con Sofía engendró a sus dos hijos, Lady Luisa Mountbatten-Windsor y Jacobo Mountbatten-Windsor.

¿Cuántas temporadas tiene The Crown?

La serie de Netflix posee un total de 4 temporadas con 10 capítulos cada una. La primera tuvo su lanzamiento completo en la plataforma el 4 de noviembre de 2016, la segunda el 8 de diciembre de 2017, la tercera el 17 de noviembre de 2019 y la cuarta el 15 de noviembre de 2020. A la espera de una fecha en concreto, la quinta temporada tendrá su estreno en noviembre de este año. Actualmente, se está trabajando en la sexta temporada de la serie. Sin embargo, debido a la muerta de la reina, se ha suspendido temporalmente el rodaje en señal de respeto.

¿Qué tan apegada a la realidad es The Crown?

The Crown nunca ha intentado ser una serie documental y en múltiples ocasiones ha dejado en claro que es una ficción únicamente inspirada en personajes y hechos reales. Pese a esto, la serie de Netflix demuestra tener un alto apego a la realidad. Tanto los escritores como productores de la serie se han tomado pocas licencias creativas, solamente para exagerar ciertas situaciones que benefician a la trama. Como dijo Peter Morgan, productor ejecutivo de la serie, “The Crown es una carta de amor para ella (la reina)”.

¿Qué revela The Crown sobre la Reina Isabel?

Además de narrar gran parte de la vida de la Reina Isabel II, como su educación académica y su matrimonio, The Crown expone ciertas cosas algo más llamativas. Una de ellas es la falta de preparación al obtener la corona. En las primeras temporadas de la serie se observa cómo luego de llegar al trono, la Reina Isabel II se daba cuenta de sus limitados conocimientos. Por lo que se expone a una inexperta, e incluso se puede decir, inicialmente incapaz monarca, quien aún no era lo suficientemente capaz como para ser la gobernante. O al menos al principio. The Crown revela que fue influenciable, sus miedos e inseguridades.

En adición, vemos cómo la princesa Margarita, hermana de Isabel II, tenía problemas con el alcohol y permanecía en constantes fiestas. Además, existía una problemática relación entre la reina y Margaret Thatcher, la primera ministra británica. Este tipo de conflictos son comunes a lo largo de las temporadas y pese a poder ser alterados por los escritores de la serie para realzar el drama, es curioso ver cómo ciertos detalles son revelados acerca del reinado de Isabel II.

Related posts
PelículasSeries

Villanos de Marvel, todos los que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Series

El Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank

3 Mins read
Cuando de Power Rangers se habla, Jason David Frank es uno de los nombres más escuchados. El actor se encargó de formar…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘