Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Series

Las mejores series Coreanas en Netflix

3 Mins read

No es un secreto que el fanatismo por el K-pop y los idols coreanos ha invadido el universo del cine y las series. Y es por eso que Netflix ha apostado fuerte por las producciones coreanas o K-dramas, las cuales han alcanzado gran popularidad en el público occidental. Actualmente la oferta es amplia, y para ayudarte a elegir te presentamos aquí las mejores series coreanas en Netflix hasta la fecha.

Business Proposal (2022)

Dirigida por Park Seon-ho, Business Proposal es una comedia romántica. Su protagonista es Kang Tae-mu —interpretado por Ahn Hyo-seop—, un joven adicto al trabajo que dirige una gran empresa. Allí conoce a Shin Ha-ri —protagonizada por Kim Se-jeong, quien fue cantante del grupo de K-pop I.O.I—, una joven que entra a trabajar en la empresa y que dice estar enamorada de su antiguo compañero de universidad Lee Min-woo —interpretado por Song Won-seok—.

A pesar de eso, su mejor amiga Jin Young-seo —protagonizada por Seol In-ah— la convence de tener una cita a ciegas con Kang Tae-mu en su lugar, convirtiéndose todo en un triángulo amoroso que se complica aún más por la relación laboral que hay en el medio.

All of Us Are Dead (2022)

Estrenada en enero de este año, All of Us Are Dead es una adaptación de una webtoon—que son historietas digitales coreanas— llamada Now at Our School creada por Joo Dong-geun, y es una historia de terror y zombies que ocurre en una escuela secundaria. Los estudiantes se encuentran atrapados mientras se produce un brote de un virus zombie y deben sobrevivir a toda cosa, puesto que les han dejado aislados del mundo exterior por orden estricta del gobierno. Así comienzan a desarrollarse las alianzas, los conflictos y las traiciones entre ellos, mientras intentan mantenerse con vida en medio del caos.

Entre los protagonistas están Park Ji-hu, Yoon Chan-young, Cho Yi-hyun —que también la vimos en School 2021—, Lomon, Yoo In-soo, Lee Yoo-mi—que apareció en Squid Game con el papel de Ji-yeong—, Kim Byung-chul, Lee Kyu-hyung y Jeon Bae-soo —que participó en la exitosa serie de televisión coreana Mr. Queen (2020)—.

Hellbound (2021-presente)

Dirigida por Yeon Sang-ho, Hellbound ocurre en una Corea futurista y distópica donde las personas comienzan a escuchar extrañas voces de demonios que profetizan el modo en el que morirán. Como si no fuese suficiente, surgen dos grupos, la Nueva Sociedad de la Verdad y los llamados Arrowhead, quienes comienzan a sembrar el terror al esparcir la creencia de que las personas morirán en manos de los denominados ángeles de la muerte. Como parte del reparto encontramos a Yoo Ah-in, Kim Hyun-joo, Park Jeong-min, Won Jin-ah y Yang Ik-june.

The Silent Sea (2021-presente)

Una vez más entramos en una serie coreana de terror, aunque mezclada con ciencia ficción. Ambientada en el espacio, The Silent Sea nos presenta a un equipo científico encargado de investigar la estación de Balhae, una instalación abandonada que fue destruida en un accidente. Su misión es recuperar unas valiosas muestras biológicas que podrían conducir a la creación de más agua, un recurso de vital importancia y altamente costoso en este escenario futurista. Sin embargo, la tripulación se ve inmersa en un laberinto de terror cuando ingresan a la estación.

The Silent Sea está protagonizada por Bae Doona y Gong Yoo —que también tuvo una breve aparición en Squid Game—, junto con Lee Joon, Kim Sun-young, Kim Si-a y Lee Moo-Saeng.

Hometown Cha-Cha-Cha (2021-presente)

Hometown Cha-Cha-Cha es una de las series coreanas más populares de Netflix. Creada por Kim Je-hyeon y Studio Dragon, está basada en la película coreana Mr. Handy, Mr. Hong (2004). La protagonista de la serie es Yoon Hye-jin —interpretada por Shin Min-a, que también la hemos visto en Our Blues (2022)—, una dentista exitosa que vive en la capital; sin embargo, cuando pierde inesperadamente su trabajo, se muda a un pequeño pueblo costero donde conoce a Hong Du-sik —protagonizado por Kim Seon-ho— un hombre amable con una vida laboral un tanto inestable, y a partir de ese momento comienzan una amistad que promete romance.

También cabe mencionar a Lee Sang-Yi como parte del elenco de Hometown Cha-Cha-Cha, donde interpreta a Ji Seong-hyun, un productor musical.

Related posts
PelículasSeries

Villanos de Marvel, todos los que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Series

El Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank

3 Mins read
Cuando de Power Rangers se habla, Jason David Frank es uno de los nombres más escuchados. El actor se encargó de formar…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘