Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Series

Las «personalidades» de Crazy Jane de Doom Patrol

4 Mins read

En Doom Patrol, Diane Guerrero se ha encargado de interpretar a Crazy Jane, personaje que destaca por tener varias personalidades. En la serie hemos visto unas cuantas que han demostrado tener comportamientos y poderes distintos. Al igual que los otros protagonistas Jane atravesó un oscuro pasado que la convirtió en metahumana. Aquí repasaremos su historia en la serie y algunas de sus identidades más destacadas.

El origen

Kay Challis era una niña que desde corta edad fue abusada sexualmente por su padre. En consecuencia, desarrolló Trastorno de identidad disociativo, un desorden mental que se presenta ante una situación traumática y se manifiesta con la presencia otras personalidades. Desde allí, su mente se fragmentó en varias identidades y se dice que cuenta con 64 de ellas.

Tiempo después Kay abandonó su papel como personalidad primaria y Miranda tomó el mando. Desafortunamente ella no pudo cumplir su función de proteger a Kay y a las demás, por tal motivo se autodestruyó y Jane fue la encargada de ser la nueva personalidad dominante. Años más tarde Jane estaba internada en un centro psiquiátrico donde experimentaron con ella inyectándole una misteriosa sustancia que le dio los poderes a las demás personalidades. Finalmente gracias a Niles Caulder pudo salir de aquel lugar y fue llevada a Doom Manor donde conoció a Rita, Larry, Cliff y a Vic.

El Subterráneo

Antes de hablar sobre las demás personalidades es importante mencionar el Subterráneo. Este lugar es la mente de Jane que se manifiesta como una estación de tren. Aquí cada alter ego tiene una estación donde descansa cuando no está en la «superficie», es decir, cuando no están tomando el control del cuerpo de Kay. Así mismo, allí todas las personalidades velan por la protección de Kay y conversan entre ellas.

Las personalidades de Jane

Tanto en los comics con el serie se ha dicho que Jane cuenta con 64 personalidades. En ambas versiones no se las visto a todas, solo unas cuantas de las cuales se conoce su nombre, ciertos rasgos y poderes. Por otro lado hay algunas de las que no se sabe nada mas allá de su nombre o su apariencia. Mencionaremos las más importantes y no olvides tomar nota por si una se te pasó por alto.

Crazy Jane

Jane Morris quien se hace llamar Crazy Jane es la personalidad dominante actual. No tiene superpoderes pero siempre está atenta por cuidar de las demás y mantener el orden en el Subterráneo. Como primaria ella cuenta con el control del cuerpo de Kay la mayor parte del tiempo hasta que otra personalidad se manifieste.

Hammerhead

Hammerhead es otra de las recurrentes dentro de la serie. Es errática, indiferente y agresiva sobre todo cuando se trata de proteger a Kay. Cuenta con superfuerza, aparentemente también con invulnerabilidad y sabe luchar, se la ha visto asestar unos buenos golpes sobre todo a Cliff.

Baby Doll

A diferencia de Hammerhead, Baby Doll es más amigable y cariñosa. Es una personalidad infantil que cree que todo es divertido y lleno de colores. Es juguetona, imprudente y parece no cansarse la mayor parte del tiempo, eso si, no la hagas enojar. Además tiene habilidades telequinéticas.

Silver Tongue

Otro alter poco amigable y algo violento es Silver Tongue. Ella puede materializar sus palabras (en su mayoría insultos) en plata que puede usar como armas filosas. Se la vio usar sus poderes luchando contra los Nazis en Paraguay y para vencer a los Escasos.

Lucy Fugue

Lucy Fugue es algo fría fuera del Subterráneo pero parece ser más simpática dentro del mismo con las demás personalidades. Tiene poderes eléctricos que son lo suficientemente fuertes como para inmovilizar a Cyborg.

Flit

Viste como estrella pop de los 80 y disfruta de llevar a los demás a donde quieran ir, pues cuenta con la habilidad de teletransportarse a cualquier lugar. Es entusiasta, algo alegre y sabe luchar

Flaming Katy

Según Baby Doll, Flaming Katy se encuentra en los más profundo del Subterráneo ya que es un tanto indiferente. Detesta ser interrogada y es una fiel protectora, por eso se enfrentó a Candlemaker sin pensarlo. Esta cubierta de llamas, por ende puede controlar el fuego que la rodea.

Doctora Harrison

La Doctora Harrison es una terapeuta que usa los recuerdos de los demás para manipularlos mentalmente e influir en ellos. Es calmada y pacifica por eso siempre prefiere resolver las cosas hablando. Sus habilidades de persuasión son tan fuertes que pudo crear el culto del Re-creador y hacer dudar a Mr. Nobody.

Karen

Acorde con Rita, Karen es una psicópata enamoradiza que vive obsesionada con las comedias románticas de los 90 y fantasea con vivir en una telenovela. Es manipuladora e impulsiva y siempre que alguien no está de acuerdo con ella, usa sus poderes para controlar el afecto para hacerlos cambiar de opinión.

La Hermosa Hija del Verdugo

La Hermosa Hija del Verdugo es una artista introvertida que puede activar de forma psíquica el contenido de sus pinturas. Principalmente manifiesta sus emociones a través de su arte.

Scarlet Harlot

Scarlet Harlot es una personalidad ninfómana y hedonista. Es confiada, atrevida y coqueta, se sabe que puede generar ectoplasma y absorber la energía psicosexual perdida de los que están a su alrededor.

Driver 8

Esta personalidad fue elegida por las demás para conducir el subterráneo, por ende es la encargada de repararlo y darle mantenimiento.

Sun Daddy

Se conoce poco de Sun Daddy, es enorme y cuenta con un sol por cabeza. Es capaz de alterar su tamaño y puede lanzar potentes bolas de fuego.

Sylvia

Sylvia es claustrofóbica y siempre esta recitando fragmentos de poemas algo tétricos. Tiene una voz fantasmagórica y sus ojos son negros y enormes.

Penny Farthing

No se tiene en claro si Penny Farthing cuenta con una habilidad metahumana característica pero se diferencia de las demás por su tartamudeo. Es tímida y siempre se encuentra huyendo del peligro, por eso evita las peleas.

Secretaria

Tal como su nombre lo dice, esta personalidad es la de una Secretaria. Es pesimista, está obsesionada con el orden y generalmente no demuestra mucho afecto.

Miranda

Miranda fue una de las primarias que no pudo proteger a las demás. Vivía de forma tranquila y placentera pero revivió el trauma de Kay con una mala experiencia sexual, así perdió la confianza que le tenían las demás personalidades y se autodestruyó. Con su partida Jane la reemplazó.

En días recientes se estrenó la tercera temporada de Doom Patrol en HBO Max y habrá nuevos episodios todos los jueves. ¡No te los pierdas!

Related posts
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Series

El Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank

3 Mins read
Cuando de Power Rangers se habla, Jason David Frank es uno de los nombres más escuchados. El actor se encargó de formar…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.