Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Series

Los nombres de los dragones de Game of Thrones

4 Mins read

Al hablar de fantasía medieval, no cabe duda que Game of Thrones es de las mejores series del género. Reyes, reinas, caballeros y sobretodo dragones, son elementos que elevan la popularidad de la franquicia. Game of Thrones nos presentó a grandes ejemplares dentro de su historia. Sin embargo, House of the Dragon se encargó de darnos una gran cantidad de bestias aladas. Para que estés al tanto de todo, aquí te traemos los dragones de los Targaryen en la franquicia de Juego de Tronos.

¿Dónde ver Game of Thrones?

Game of Thrones es una serie original de HBO que actualmente se encuentra en HBO Max. Las 8 temporadas y 73 episodios en total ya están disponibles en la plataforma.

¿Dónde ver House of the Dragon?

House of the Dragon está disponible en la plataforma de streaming de HBO Max. Los 7 episodios de la primera temporada ya están en el catálogo y se espera que la segunda temporada llegue en 2024.

¿Cuántos dragones tiene Daenerys Targaryen?

Para los tiempos de Game of Thrones, se creía que los dragones ya estaban extintos. No obstante, pudimos ver a los tres dragones de Daenerys Targaryen: Rhaegal, Viserion y Drogon.

Rhaegal

Rhaegal es el menor de los tres dragones y fue nombrado en honor a Rhaegar Targaryen, hermano de Daenerys. Recuperado de sus heridas de la Batalla de Winterfell, Rhaegal llega a la costa de Rocadragón donde Daenerys montaba a Drogon. De pronto, tres arpones disparados por Euron Greyjoy golpean a Rhaegal. El primero impacta en su pecho, el segundo en su ala y el tercero atraviesa su cuello, causando su muerte.

Viserion

El segundo de los dragones es Viserion, cuyo nombre honra al hermano de Daenerys, Viserys Targaryen. Al caer en batalla, este fue esclavizado por el Rey de la Noche, convirtiéndose así en un dragón de hielo. Durante la Batalla de Winterfell, Rhaegal y Drogon se enfrentan a Viserion, quien finalmente muere cuando Arya Stark asesina al Rey de la Noche.

Drogon

El dragón más cercano de Daenerys fue nombrado para honrar a su difunto esposo, Khal Drogo. Luego de la muerte de Rhaegal y Viseron, Drogon se convirtió en el último dragón vivo que conocemos de la franquicia. Cuando Jon Snow mata a Daenerys, Drogon derrite el Trono de Hierro acabando con la obsesión de su madre. Finalmente, este toma su cuerpo y vuela a través del Mar Angosto.

¿Cuáles son los dragones legendarios?

Hace mucho tiempo, los antepasados de los Targaryen conquistaron los Siete Reinos utilizando a tres poderosas criaturas que ahora son conocidas como los dragones legendarios. Estos son: Balerion, Vhagar y Maraxes, los cuales destacan enormemente frente al resto de su especie.

¿Cuáles son los dragones y jinetes de House of the Dragon?

Como ya mencionamos, algo en lo que House of Dragon sobrepasa a Game of Thrones es en la cantidad de dragones y jinetes que nos presenta la serie. A continuación, repasaremos a algunos de ellos.

Balerion – Aegon el Conquistador

Balerion es uno de los dragones legendarios, el cual fue utilizado por Aegon el Conquistador para tomar el poder de los Siete Reinos. En la serie podemos ver su gigante cráneo en la Fortaleza Roja.

VhagarAemond Targaryen

Vhagar, otro de los dragones legendarios, pertenece Aemond Targaryen. En los años de conquista su jinete era Visenya Targaryen y ahora es el dragón más grande y poderoso de La casa del Dragón.

Syrax – Rhaenyra Targaryen

La protagonista de House of the Dragon es la jinete de Syrax. Tal como vimos en la serie, desde muy temprana edad Rhaenyra Targaryen ha sido una excelente jinete al tener una gran conexión y habilidad con Syrax.

Caraxes – Daemon Targaryen

Sin duda, Caraxes es uno de los dragones más imponentes que hemos visto en la serie. Su jinete, Daemon Targaryen no se queda atrás, ya que estos dos son culpables de una gran cantidad de meurtes.

Meleys – Rhaenys Targaryen

Otro de los mejores ejemplares vistos en la serie es la dragona de la Reina que nunca fue. Rhaenys Targaryen es la jinete de Meleys, cuyas rojas escamas la vuelven una icónica bestia alada.

Sunfyre – Aegon Targaryen

Sus escamas y llamas doradas son las que le dan el nombre de Sunfyre al dragón de Aegon Targaryen. Pese a ser uno de los dragones más jóvenes de la serie, este posee un gran tamaño e imponencia.

Tessarion – Daeron Targaryen

El hermano menor de Aegon, Daeron Targaryen es el jinete capaz de volar sobre Tessarion, también conocida como la Reina Azul, gracias al color azul de su fuego y escamas.

Dreamfyre – Helaena Targaryen

Dreamfyre es uno de los dragones más antiguos de la serie al haber nacido en la época de Aegon el Conquistador. Actualmente, es montada por Helaena Targaryen.

Seasmoke – Laenor Velaryon

Seasmoke es uno de los dragones más pequeños y jóvenes que hemos visto hasta ahora. Su jinete es Laenor Velaryon, hijo de Rhaenys Targaryen y Corlys Velaryon.

Vermithor – Jaehaerys I Targaryen

Vermithor es un gran dragón cuyo tamaño solo se encuentra detrás de Balerion y Vhagar. Este fue montado por Jaehaerys Targaryen, abuelo de Viserys.

Vermax – Jacaerys Targaryen

Jacaerys Targaryen, primogénito de Rhaenyra, tendrá un papel destacable en la guerra civil y se montará sobre el formidable dragón Vermax.

Arrax – Lucerys Velaryon

Arrax es otro dragón joven que será montado por otro de los hijos de Rhaenyra, en este caso será Lucerys Velaryon.

Moondancer – Baela Targaryen

Moondancer es un dragón joven con gran velocidad que es montado por la hija mayor de Laena Velaryon y Daemon, Baela Targaryen.

Silverwing – Alysanne Targaryen

Silverwing es una dragona dócil y cariñosa que fue montada por Alysanne Targaryen, abuela de Viserys.

Sheepstealer – Nettles

A diferencia de Silverwing, Sheepstealer es un dragón salvaje cuyo único jinete conocido es Nettles, quien lo entrenó alimentándolo con ovejas.

Muchos de los dragones de esta lista son conocidos gracias a la novela Fuego y sangre, de la cual está inspirada House of the Dragon. Solo queda esperar a la segunda temporada para ver mucho más de estas bestias aladas.

Related posts
PelículasSeries

Villanos de Marvel, todos los que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Series

El Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank

3 Mins read
Cuando de Power Rangers se habla, Jason David Frank es uno de los nombres más escuchados. El actor se encargó de formar…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘