Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Series

Ms. Marvel: ¿Cuál es el origen de los mutantes en el UCM?

3 Mins read

Días antes del final de temporada de Ms. Marvel, Iman Vellani dio a conocer que los fanáticos se quedarían boquiabiertos con sexto episodio de la serie. Y a pesar del escepticismo de muchos, la actriz si que tenía razón. Vimos a la protagonista usar por primera vez su traje y tuvimos una excelente batalla final, acompañada de un buen manejo de los poderes de Kamala a pesar del cambio que se dio para la serie.

Ya en los últimos minutos el gran momento llegó. Bruno después de volver a revisar el ADN de Kamala, le revela que ella presenta una »mutación», a lo que responde diciendo que solo es una etiqueta más. Esta escena fue la que dio por confirmada el debut de los mutantes en el UCM. Después de varios años volveremos a ver a estos míticos héroes regresar a la pantalla grande, ahora de la mano de Marvel Studios.

Hasta la fecha, Kevin Feige, no ha anunciado ningún proyecto relacionado con estos personajes, más allá de la serie animada X-men »97». Es probable que quieran hacer que esta proyecto sea canon del Universo de Marvel Studios, por lo que en Ms. Marvel vieron la oportunidad perfecta para introducir a los mutantes

Dejando de lado todo la emoción, la serie dejó una gran pregunta sin responder. ¿Cuál es el origen de los mutantes en el UCM? Existen una teoría muy fuerte que está ligada a los eventos de Avengers: Infinity War y de Avengers: Endgame.

Las Gemas del Infinito

Con la llegada de Thanos a la Tierra, quien obtuvo la 6 Gemas del Infinito, el mundo experimentó el primer chasquido, perdiendo a la mitad de los seres vivientes. Luego, los Vengadores lograron traer a todos de regreso, nuevamente usando las gemas y ya finalmente, Tony Stark da un último uso a estas poderosas piedras para derrotar a Thanos y su ejército. ¿Qué hay de relevante en esto? Pues resulta que gracias a estos «chasquidos» podría situarse el origen de los mutantes en el UCM.

En Avengers: Endgame, Rocket explica que cuando Thanos tronó los dedos, la Tierra fue origen de una gran escala de proporciones cósmicas, nunca antes vistas. Considerando esto, y las otras dos ocasiones en la que las Gemas fueron usadas, el planeta estuvo expuesto alrededor de 3 veces a esta onda expansiva energía.

Esta extraña energía cósmica sería la responsable de alterar la genética de los humanos para causar aquella mutación de la que se habló en Ms. Marvel. Ya con el pasar del tiempo, esta alteración se iría manifestando paulatinamente mediante superpoderes, por consiguiente, tendríamos a los mutantes.

¿Una mutación o un gen latente?

Si la teoría es cierta, faltaría explicar si esta energía causó directamente una mutación o más bien »despertó» un gen latente que se encuentra presente en cierta parte de la población. La segunda situación, se asemeja mucho al caso de los Inhumanos con la Niebla Terrígena, pero hasta la fecha no hay señales de su debut en el UCM, además del cameo de Black Bolt en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Pero podemos estar completamente seguros de que si se trata de los mutantes. La propia Iman Vellani, manifestó explotar de emoción al enterarse que seria la primer mutante en el UCM. Faltaría que veamos un poco mas sobre esta mutación en demás proyectos de Marvel Studios para sentar la bases de una película centrada netamente en los mutantes que de origen a los X-men.

She-Hulk, la abogada de mutantes en el UCM

Hablando de otras series que podrían explorar a los mutantes dentro del UCM, She-Hulk sería la siguiente. La serie se titula She-Hulk: defensora de héroes, ¿Acaso Jennifer Walters estará abogando por aquellas personas con superpoderes que son enjuiciadas de forma injusta? Todo parece indicar que sí, ya que en el trailer vemos los cuarteles de Control de Daños que también presentaron en Ms. Marvel. Es probable que Jennifer al convertirse en She-Hulk decida apoyar a los individuos alterados que fueron atrapados por Control de Daños.

Si bien esto no está confirmado, sería la oportunidad perfecta para continuar con lo mencionado en Ms. Marvel. Hasta ahora solo nos queda esperar más noticias sobre los mutantes y su futuro dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Related posts
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Series

El Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank

3 Mins read
Cuando de Power Rangers se habla, Jason David Frank es uno de los nombres más escuchados. El actor se encargó de formar…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘