Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Series

Narcosantos: reparto e historia real de la nueva serie coreana de Netflix

3 Mins read

Netflix nos vuelve a sorprender con una serie coreana de éxito, aunque esta vez se trata de un thriller basado en hechos reales. Nos referimos a Narcosantos, una serie que, al igual que Squid Game, apareció en la oferta coreana de Netflix para posicionarse como una de las más vistas en la plataforma. Narcosantos se estrenó en septiembre y consta de 6 episodios de larga duración.

Narcosantos nos presenta a Kang In-gu —interpretado por Ha Jung-woo—, un empresario que decide comenzar un negocio en Surinam (Sudamérica); sin embargo, se ve obligado a cooperar con el Servicio Nacional de Inteligencia coreano (NIS) para capturar a Jeon Yo-hwan protagonizado por Hwang Jung-min—, un sacerdote y poderoso narcotraficante cuyo cartel de droga opera entre Sudamérica, Asia y Europa.

Narcosantos: basada en una historia real

Narcosantos nos cuenta la historia desde la experiencia de Kang In-gu, sin embargo, éste es sólo un personaje ficticio que realmente nos desvela los delitos de Jeon Yo-hwan, el capo de la droga coreano que sí existió en la vida real. Su verdadero nombre es Jo Bong-haeng y logró construir una importante red de narcotráfico que partía desde Surinam y que usaba a hombres coreanos como transportistas para llevar cocaína desde Sudamérica hacia Europa y Asia. Si bien no existe mucha información acerca del pasado de Jo Bong-haeng, sí sabemos que se vio obligado a abandonar Corea del Sur en 1994 al ser buscado por las autoridades debido a una serie de acusaciones relacionadas con delitos de fraude.

Una vez que se estableció en Surinam, Jo Bong-haeng comenzó a relacionarse con los principales productores de cocaína de ese país, y durante los años 90 desarrolló una compleja red de distribución de drogas que se extendió por América, Asia y Europa y que estuvo operativa por más de una década. En el año 2009 Jo Bong-haeng fue detenido por la policía de Brasil, fue acusado y condenado en el año 2011 y finalmente fue deportado a Corea del Sur, lugar donde cumplió su condena de prisión.

El elenco de Narcosantos

Narcosantos fue creada y dirigida por Kwon Sung-hui y Yoon Jong-bin, y su elenco se destaca por la presencia de actores ya consagrados en Corea, así como otros de carácter internacional. Protagonizando la serie encontramos a Ha Jung-woo como Kang In-gu, un actor con una amplia trayectoria en el cine, la televisión e incluso como director cinematográfico, y entre sus últimas apariciones destaca su participación en Entourage (2016), una serie coreana donde se interpreta a sí mismo. Tras el papel de Jeon Yo-hwan se encuentra Hwang Jung-min, cuyo último trabajo
dentro del ámbito de las series coreanas fue en Hush (2020) con el rol de Han Joon Hyuk.

Pero sin duda alguna, una de las caras más conocidas del reparto de Narcosantos es Park Hae-soo protagonizando a Choi Chang-ho. Park Hae-soo se consagró como un actor internacional a través de su rol protagónico como Cho Sang-woo en Squid Game, y por su rol como Berlin en la versión coreana de La Casa de Papel llamada Money Heist: Korea – Joint Economic Area. El resto del reparto también está plagado de caras conocidas, entre ellas Jo Woo-jin con el rol de Byeon Ki-tae, quien también interpretó a Han Tae-suk en la serie coreana Hapiness (2021); Yoo Yeon-seok, que en Narcosantos interpreta a David Park, aunque ya lo habíamos visto en otras producciones coreanas como Hospital Playlist con el papel de Ahn Jeong-won, o en Mr. Sunshine interpretando a Goo Dong-mae.

Además podemos encontrar a Chang Chen, un actor taiwanés que ya lo habíamos visto en The Soul protagonizando a Liang Wenchao, y que también aparece en la película Dune (2021) con el rol del Dr. Wellington Yueh. Entre los actores occidentales que aparecen en Narcosantos se encuentra Jordan Preston, al que recordamos de películas como Good Trouble en la que interpreta a Harris Everson; también podremos ver a Daniel C. Kennedy, que tuvo una aparición en Squid Game como uno de los V.I.P.; y está Bryan Larkin, a quien recordamos por su papel en Vikingos protagonizando a Wiglaf, o su papel como Geordie en la serie Outlander (2014).

Related posts
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Series

El Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank

3 Mins read
Cuando de Power Rangers se habla, Jason David Frank es uno de los nombres más escuchados. El actor se encargó de formar…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘