Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
ComicsSeries

¿Qué tan poderoso es Sandman?

3 Mins read

Este año Netflix nos trae uno de los personajes más aclamados e icónicos del universo DC y lo hace con una adaptación de “The Sandman”. Uno de los trabajos más ambiciosos de Neil Gaiman. Morfeo, el dios de los sueños, es quien le dará vida a esta historia fantástica, aunque no exenta de drama y horror, que se desarrolla en el mundo onírico de los mortales.

¿Quién es “The Sandman” y por qué es tan poderoso?

Morfeo, también conocido como “Dream” o “Sandman”, es una poderosa entidad que en el imaginario de DC representa el mundo de los sueños y de las pesadillas. También es uno de los 7 miembros de la familia conocida como “The Endless” o “Los Eternos”. A la que también pertenecen Destino, Destrucción, Deseo, Desesperación, Delirio y Muerte. Estos seres o entidades, convertidos en dioses omnipotentes, son inmortales, preexisten a cualquier otra forma de vida y gobiernan todo lo existente en el universo; sin embargo, no son del todo invencibles y cada uno tiene sus respectivas limitaciones.

Los poderes de Morfeo se despliegan en los sueños de los mortales, sueños que incluso puede crear, destruir o modificar como él lo desee; de ahí que habite en el reino conocido como “The Dreaming”, donde se encuentran su castillo y sus servidores, y que funciona como nexo entre el universo de Morfeo y la realidad.

La serie “The Sandman” comienza cuando Morfeo aún se encuentra en cautiverio, luego de haber sido capturado por un mortal: Roderick Burgess. Quien tambien fue conocido como “El Rey Demonio”, es el Mago Supremo de la Orden de los Antiguos Misterios. En un fallido intento de invocar y capturar a Muerte, Roderick Burgess atrapa a Morfeo y lo encierra por error. Con Morfeo prisionero, el caos se apoderó del mundo de los sueños hasta diseminarse dentro del mundo real. No obstante, consigue liberarse y está decidido a poner todo en su sitio.

Pero necesita recuperar sus tres herramientas, las cuales albergan y le otorgan todo su poder: el rubí o piedra de los sueños, la máscara o yelmo de sueño y la bolsa de arena infinita. Cada una de estas tres herramientas fueron robadas y escondidas por “El Rey Demonio” dentro de alguno de los infinitos universos truncados en los que se desarrolla la serie. De este modo, la misión de Morfeo es encontrarlas y así ordenar el caos entre la Ensoñación y el mundo de la Vigilia.

¿De dónde proviene el poder de Morfeo en “The Sandman”?

La Máscara o yelmo de sueño le otorga a Morfeo uno de los poderes más imponentes como Señor de los Sueños: el del miedo. Convertido en un símbolo de autoridad, el yelmo de sueño fue fabricado con los huesos de una antigua deidad que en el pasado intentó profanar el reino de los sueños. A través del yelmo de sueño Morfeo puede moverse libremente entre los universos que componen su Reino.

Por otra parte, la Bolsa de arena infinita constituye una de las fuentes de poder más importantes para Morfeo. La arena no sólo permite conceder dulces sueños o terribles pesadillas a los mortales, sino que también tiene la capacidad de convertir los sueños en realidad y le permite transportarse entre los diferentes universos que componen el imaginario de la serie. Esto convierte a la arena en un objeto peligroso, que puede otorgarle la inmortalidad a cualquier mortal que la posea, aunque bajo la forma de una eterna agonía dentro del mundo de los sueños.

La tercera herramienta de Morfeo, y quizá también la más poderosa y peligrosa, es el Rubí o piedra de los sueños. Quien sea el poseedor de este rubí tiene el poder de crear, modificar y manifestarse en el mundo de los sueños y de alterar la realidad. En las manos equivocadas, la piedra del sueño podría cambiar las leyes espacio-temporales e incluso destruir todo lo que existe.

A través de toda esta amalgama de poderes y habilidades, Morfeo intenta arreglar el caos que ha provocado su ausencia. Por ello, inicia este intrincado recorrido en busca de su propio destino dentro de los universos fantásticos y oníricos que desarrolla la serie

Related posts
PelículasSeries

Villanos de Marvel, todos los que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Series

El Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank

3 Mins read
Cuando de Power Rangers se habla, Jason David Frank es uno de los nombres más escuchados. El actor se encargó de formar…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘