Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Series

¿Titania de She-Hulk es la misma que Rogue de los X-men?

3 Mins read

Tras el final de temporada de Moon Knight, Marvel Studios reveló que tendremos contenido en los siguientes tres meses. Ms. Marvel en junio, Thor: Love and Thunder en julio y She-Hulk en agosto. Sobre la última, recientemente tuvimos un trailer bastante llamativo. Vimos el primer vistazo a Tatiana Maslany como She-Hulk, el regreso de Hulk y Abominación, más un breve vistazo a Titania, la villana de la serie.

La introducción de la antagonista a generado bastante confusión en varios medios de internet. Sobre todo en personas que crecieron viendo contenido de superhéroes en los 90s, específicamente, la serie animada de los X-men. En la serie Rogue era conocida como Titania. Es por esto específicamente que varios usuarios se preguntan si Titania de She-Hulk es la misma que Rogue de los X-men. Si no sabes la respuesta, presta atención, te lo contamos.

Lee también: Disney D23 Expo: Todo lo que debes saber de la convención de la Ultimate Disney Fan Event

¿Finalmente los mutantes en el UCM?

La Fase 4 de Marvel Studios ha demostrado como el universo se sigue expandiendo. Lamentablemente, tendremos que esperar unos años más para ver a los mutantes compartir pantalla con los Vengadores. Así que, por mas decepcionante que suene Titania de She-Hulk no es por ningún aspecto Rogue de los Hombres X. Es más, su origen esta muy alejado del Gen-X.

En la serie animada, el nombre de varios personajes fue cambiado para adaptarse al doblaje latino. Los dos casos mas recordados son el de Wolverine y Rogue, que fueron llamados Guepardo y Titania en Latinoamérica. Por este cambio en aquella época, es que surgió el revuelo actual entre ambos personajes.

Por un lado, Rogue es una mutante con la capacidad de absorber poderes, dones, emociones y más, por el medio del contacto físico, con el tiempo aprendió a hacerlo sin necesidad de tocar a alguien, mientras que Titania cuenta con fuerza y resistencia sobrehumanas, gracias a un experimento. He aquí la diferencia entre ambas, además de su nombre.

Entonces… ¿Quién es Titania?

El «nacimiento» de Titania a manos de Doctor Doom.

El origen de Titania se remonta en Secret Wars #3 de 1984. Mary MacPherran era una estudiante impopular, víctima de constantes burlas e insultos por su aspecto físico. Compartía su vida marginada junto a su única y verdadera amiga, Marsha Rosenberg, quien tambien sufría por los comentarios de los demás. Mary en un intento de ganar popularidad, junto a Marsha esparció el rumor de ser secretamente Spider-Woman, y como su cabello era igual que el de la Mujer araña, varios se creyeron la noticia y su fantasía de ser popular se cumplió.

Ahora siendo el centro de atención, Mary se encontraba en una fiesta y justo, aquel suburbio fue abducido por Beyonder para crear Battleworld. Afortunadamente, la verdadera Spider-Woman llegó para salvar a las personas y los demás invitados de la fiesta se dieron cuenta de la farsa que Mary había inventado.

Ambas amigas huyeron y se toparon con el Doctor Doom. El estaba buscando reclutas para dotarlos de habilidades sobrehumanas y unirlos a su ejército, por lo que les ofreció esta oportunidad y las dos aceptaron la oferta. Gracias a tecnología extraterrestre, Doom les dio habilidades especificas a cada una. Marsha ahora Volcana, contaba con una forma caliente de plasma alrededor de su cuerpo.

Por su parte, Mary aumentó considerablemente su musculatura y pasó a ser llamada Titania. Finalmente dejó de ser aquella chica delgada y débil de la que todos se burlaban. Ahora era fuerte y su cambió físico también alteró su mentalidad, ahora era orgullosa y confiada. Probó sus habilidades contra She-Hulk y en ese momento nació una rivalidad que perduraría por años.

¿Titania tendrá el mismo origen en la serie?

En She-Hulk, Titania será interpretada por Jameela Jamil y hasta ahora no hay muchos detalles del personaje, mas allá de que será la villana. Dada la historia original, su origen no será exactamente igual y habrá ciertos cambios creativos dados por Marvel Studios. She-Hulk llega Disney + el 17 de agosto del presente año.

Puedes ver el primer trailer de She-Hulk aquí.

Revisa los estrenos de Marvel para este 2023

Puedes conocer todos los estrenos de Marvel de 2023 aquí.

También puedes leer

¿Quién es más fuerte She-Hulk o Titania?

¿Qué poderes tiene Titania?: La villana interpretada por Jameela Jamil

Related posts
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Series

El Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank

3 Mins read
Cuando de Power Rangers se habla, Jason David Frank es uno de los nombres más escuchados. El actor se encargó de formar…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘

×
ComicsSeries

¿Cómo es la relación de She-Hulk y Daredevil en los cómics?