Descubre contenido interesante en TikTok aquí 
Series

Todo lo que debes saber sobre la serie Obi-Wan Kenobi

4 Mins read

Obi-Wan Kenobi es el título de la serie original de Lucasfilm que reúne a los personajes más queridos de Star Wars. Con el estreno de la serie en Disney+, continuará la saga de un personaje que ya tiene más de 45 años. 

La trayectoria de Obi-Wan ha abarcado películas, series de animación, cómics y novelas. Para apreciar plenamente el nuevo espectáculo, ayuda a tener un sólido conocimiento de lo que ha sucedido hasta ahora.

Durante muchos años no se habló oficialmente de un proyecto de Obi-Wan Kenobi, a pesar de ser la secuela más popular de las precuelas de Star Wars. Una vez tomada la decisión de grabar este proyecto, llevar la serie a Disney+ resultó siendo un largo y arduo camino, en parte condicionado por la pandemia en curso.

El entusiasmo por Obi-Wan Kenobi era palpable, este proyecto fue muy esperado por los fanáticos de la saga y finalmente . No sólo el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan, sino también el de Hayden Christensen como Anakin Skywalker y Darth Vader, se convirtió en un punto de venta para Disney+ y Lucasfilm. 

La llegada a Disney +

Retrasada durante algún tiempo por problemas de guión y la pandemia, la serie se ha rodado finalmente de abril a septiembre de 2021. Programada inicialmente para emitirse a partir del 25 de mayo de 2022, 45 años después del estreno de la primera película de Star Wars, el Episodio IV: Una nueva esperanza

La serie original de Disney+ de Lucasfilm, finalmente se estrenó el 27 de mayo en exclusiva en la plataforma de streaming con los dos primeros episodios y concluyó el 22 de junio de 2022 con el sexto. Un cambio anunciado por el propio Ewan McGregor.

La trama de Obi-Wan Kenobi y timeline

Aunque no todos los personajes e historias resonaron con el público, la serie logró su objetivo: mostrar al público qué fue del legendario Maestro Jedi y su antiguo aprendiz. Ahora que la historia principal de rescatar a Leia Organa y preservar el secreto de la existencia de Luke Skywalker ha terminado, el propio Obi-Wan puede volver a su vida algo tranquila en Tatooine. 

Diez largos años después de los trágicos acontecimientos de La venganza de los Sith, Obi-Wan sigue viviendo como un ermitaño en el planeta Tatooine. Pasa varios años en el desierto bajo una identidad falsa, vigilando al joven Luke Skywalker desde la distancia. 

Disney+: una armada de nuevas series (Star Wars, Marvel…) y películas en el horizonte. Este último se encuentra con el antiguo maestro de su padre en el siguiente episodio, Una nueva esperanza, varios años después. Durante este tiempo, no se sabe nada de las actividades de Obi-Wan.

Esto es precisamente lo que la serie intentará contar. Aunque le afectó mucho el paso de Anakin al lado oscuro de la fuerza y su duelo con su antiguo padawan. Probablemente Obi-Wan no permaneció inactivo durante casi una década.

¿Ejerciendo sus dones? ¿Reconectar con el pasado? ¿Te vas de misión a los confines de la galaxia? Es difícil saber con exactitud lo que le espera a este spin-off. Hay otra gran pregunta. ¿Cómo se reencontrarán Obi-Wan y Anakin? Una vez más, el misterio permanece.

Los Inquisidores han sido una parte importante del universo de Star Wars desde que Disney compró la franquicia. Pero, ¿quiénes son y de dónde vienen? Con el estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi en Disney+, es probable que muchos fans de las películas de Star Wars que no hayan seguido la historia de las series de animación y los videojuegos se pregunten por el origen de estos personajes tan parecidos a Sith. 

Reparto de Obi-Wan Kenobi

La serie está protagonizada por Ewan McGregor, que retoma su papel como el icónico Maestro Jedi. Hayden Christensen, quien habría interpretado a Vader en La venganza de los Sith, vuelve otra vez a interpretar este papel en la serie de Obi-Wan Kenobi.

Junto a McGregor y Christensen, el reparto incluye a Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Obi-Wan Kenobi está dirigida por Deborah Chow, que además de ser la directora de la serie, es una de las productoras ejecutivas. Entre los productores ejecutivos también se encuentran Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Ewan McGregor y Joby Harold.

Obi-Wan Kenobi en streaming

La serie de Obi-Wan Kenobi en Disney+ constará de 6 episodios. Los dos primeros episodios estarán disponibles a partir del 27 de mayo de 2022. Por el momento, no se han dado indicios de que los productores tengan prevista una segunda temporada de la serie.

Sin embargo, todavía hay nueve años de historias entre el final de la primera temporada y el comienzo de Una nueva esperanza, lo que significa que siempre existe la posibilidad de que la segunda temporada de Obi-Wan Kenobi tenga lugar.

¿Quién está al frente de la producción y dirección de la serie?

Hossein Amini (Drive, Blancanieves y el cazador), Hannah Friedman (la próxima serie Willow) y Joby Harold (El ejército de los muertos, El rey Arturo: La leyenda de Excalibur) están al frente, mientras que Deborah Chow, quien anteriormente rodó dos episodios de la primera temporada de The Mandalorian, dirige el rodajede los capítulos de esta serie.

Se ha anunciado que John Williams, el famoso compositor de la música de películas como La guerra de las galaxias, Indiana Jones, Tiburón y muchas otras, se encargará de la comosición el tema principal de la serie ObiWan Kenobi. 

Para la serie, la directora Deborah Chow y Lucasfilm reunieron un impresionante equipo de cineastas, que incluye al director de fotografía Chung-Hoon Chung, los codirectores Todd Cherniawsky y Doug Chiang, los editores Nicolas De Toth y Kelley Dixon, la diseñadora de vestuario Suttirat Anne Larlarb, el supervisor de efectos visuales Patrick Tubach, el coordinador de acrobacias JoJo Eusebio mientras que Natalie Hol se encargó de las partituras de la serie.

Related posts
PelículasSeries

Todos los villanos de Marvel que hemos visto en el UCM

17 Mins read
El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha presentado una gran cantidad de héroes a lo largo de sus películas y series. Sin…
Series

¿Quién es Negan en The Walking Dead?

2 Mins read
A pesar de que esta famosa serie ya terminó, con el último episodio transmitido este Domingo 20 de noviembre en algunos países,…
Series

El Power Ranger Verde, la trayectoria de Jason David Frank

3 Mins read
Cuando de Power Rangers se habla, Jason David Frank es uno de los nombres más escuchados. El actor se encargó de formar…
Contenido actualizado cada semana 😎

Nuestro team esta publicando contenido diario y te enviamos un resumen semanal cada lunes 🤘