Google Maps renueva su plataforma en todas las versiones, incluido Android Auto

Los usuarios de Google Maps han notado un cambio muy interesante en la aplicación y es que se trata de una nueva paleta de colores que se caracteriza por el uso de tonalidades más claras, las cuales se implementan en los cuerpos hidrográficos y zonas verdes.

Los gráficos de las señaleticas en las calles principales también ha cambiado, ahora se muestra en color gris y azulado, los usuarios expresaron su agrado con la nueva paleta de colores calificándola como moderna, por otro lado algunos usuarios criticaron que el nuevo esquema de colores dificulta la lectura, Google aclara que estos ajustes cromáticos facilitan una mejor interpretación de los datos en el mapa.

¿Por qué Google Maps decidió hacer este cambio en los colores?

Google Maps ha renovado su mapa para la mejora de sus usuarios, realizando cambios en la aplicación, estos también se verán reflejados en la versión de Android Auto. Las carreteras ahora presentan un tono azul desaturado, un color que recuerda al antiguo tono y como resultado, ahora el agua se muestra en un tono de azul celeste más brillante y vivo.

Al mismo tiempo las zonas verdes ahora exhiben un verde más saturado y vivo, parecido al tono característico de WhatsApp. Sin embargo, cabe destacar que no todos los cambios se limitan también se han actualizado los iconos y las fuentes, con un diseño más moderno y limpio y como resultado tenemos una interfaz más atractiva y fácil de usar.

En la versión de Android Auto el mapa ahora ofrece un nivel de detalle más alto, incluyendo la visualización de elementos como pasos de peatones en zonas donde Google Maps tiene esta información disponible. Al iniciar una ruta de conducción, los usuarios también notarán cambios en la interfaz. Si bien la representación cromática del tráfico a lo largo de la ruta mantiene la misma estructura, se ha realizado un cambio significativo: el tono azul asignado a los segmentos con tráfico "normal" ahora es más oscuro, destacando aún más en comparación con el nuevo color de la carretera. .

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Google Maps (@googlemaps)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Google Maps renueva su plataforma en todas las versiones, incluido Android Auto puedes visitar la temática Google Maps.

Subir